ASPECTE Paisatge | El banco CALMA

banco de madera calma breinco

Banco clásico de madera y acero que se presenta como un elemento neutral preparado para todo tipo de entorno público.

Piezas de autor

El paisaje no tiene escalera, todo depende de la mirada de un mismo.

Según Martirià Figueras un mismo paisaje contiene multitud de paisajes, y sólo hay que estar dispuesto a percibirlos e interpretarlos de manera abierta y transversal, hasta el punto de SENTIRLOS. Esta perspectiva permite generar infinidad de procesos creativos día a día para realizar trabajos a diferentes escaleras.

Definitivamente, el mejor resultado es ver como las personas identifican sensaciones, se integran en aquellos lugares proyectados y disfrutan. Este es, sin duda, el máximo placer personal como paisajista.

Diseño:   ASPECTE Paisatge – Martirià Figueras en colaboración de Albert Farrés

CALMA se inspira con la simplicidad y con la confortabilidad de ser una pieza que forme parte del paisaje.

El resultado es un diseño de líneas simples, ergonómicas y de estética permeable con un resultado práctico, económico y sostenible.

El banco CALMA es discreto y adaptable a multitud de entornos desde pequeños espacios urbanos a parques rodeados de naturaleza.

Martirià Figueras. Paisatgista. ASPECTE Paisatge

banco de madera

diseñador de breinco

Martirià Figueras i Feixas.

 

 

 

 

 

Graduado Superior en Paisajismo por la ETSAB (UPC), Posgraduado en Jardinería y Paisajismo (Universidad Politécnica de Barcelona), Ingeniero Técnico Agrícola y socio fundador de Aspecte Paisatge el 1991.

Asesor técnico de diferentes administraciones públicas en el ámbito del Paisajismo, Medio ambiente y diseño de espacio urbano de diferentes Ayuntamientos en funciones de Ingeniero agrícola y Paisajista.

 

Banco de madera Calma

El Calma es un banco clásico de líneas elegantes. Un banco sólido de madera tropical y acero que se presenta como un elemento neutral preparado para casi todo tipo de entorno público. Un instante de reposo y de calma que aporta la comodidad de esta línea que incluye banco, silla, banqueta y mesa.

mobiliario urbano de madera

Composición

Madera

La madera es un material duradero, resistente y cálido que se puede combinar en cualquier entorno. Contrariamente a la creencia común, el uso de la madera no tiene efectos perjudiciales. La tala de madera promueve la renovación periódica de los bosques si se acompaña de una política de gestión sostenible.

Acero

El acero es un material resistente al impacto, al tiempo y a la distorsión. Las piezas se sueldan entre sí para una total solidez y longevidad. El acero es 100 % reciclable, sin que la calidad se vea afectada.

Aceite

Los productos de protección sin solventes que utilizamos en fase acuosa no forman película, preservando así el aspecto natural de la variedad utilizada, los matices y las vetas de la madera.

Instalación

1. Presentar y atornillar los listones de madera a la estructura de acero.

mobiliario urbano fabrica

2. Fijar el elemento al pavimento con cuatro varillas roscadas M10.

montaje mobiliario urbano

Línea Calma

Banco & Silla

Banqueta sin respaldo

Mesa

Mantenimiento

No requiere mantenimiento funcional salvo que se desee conservar el color original de la madera.

Las superficies de madera tratadas con aceite tienden, por naturaleza, a tornarse gris en un periodo de tiempo variable en función de las características ambientales del lugar de instalación del producto.

La formación de pátina de color gris es una reacción fisiológica y constituye una autoprotección de la madera ante los agentes atmosféricos que no afecta a la calidad del producto.

No obstante, es posible paliar el tono grisáceo de la madera con una renovación periódica del aceitado.

mesa exterior mobiliario urbano

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.