Recordando a Ricardo Bofill desde Barcelona

En Breinco creamos soluciones a medida, con la capacidad de conectarse con la visión del autor. Esto nos ha llevado a participar en varios proyectos de renombre, hecho que nos inspira a seguir creando soluciones de calidad y con alto valor paisajístico.

Ricardo Bofill el arquitecto cosmopolita

En este post queremos hablar de dos obras emblemáticas de la arquitectura de Barcelona, ambas son una expresión de innovación, de la propuesta siempre atrevida y acertada del arquitecto postmodernista, Ricardo Bofill.  Hablamos del Hotel W (Hotel Vela) y de la terminal 1 del aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona.

Hotel W

Nuestra Llosa Vulcano® es una losa cuidadosamente estudiada que aporta calidad, elegancia y versatilidad. Para el Hotel W se eligió la Llosa Vulcano® color Ceniza en las medidas, 40x40x8, 20x20x8.

El Hotel W es un edificio ubicado en el acceso del nuevo Puerto de Barcelona, aparece como un icono moderno que se levanta sobre el mar Mediterráneo, y se convierte en el símbolo de esta nueva área.

Cada detalle de esta obra arquitectónica de Ricardo Bofill, ha sido cuidado al máximo. El autor se inspiró en la vela de un barco, porque buscaba un diseño innovador y atrevido, para seguir aportando a la diversidad de arquitecturas con las que cuenta Barcelona.

La silueta del hotel se conjuga con el mar, mientras ambos van transformando su color al compás de la luz del día. Los exteriores nos ofrecen un paseo amplio y moderno. Por otro lado, desde el interior tenemos unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona y del mar.

En el año 2009, Breinco tuvo la oportunidad de colaborar con Ricardo Bofill para crear un pavimento y unas escaleras para las zonas del paseo exterior del hotel W. De este modo, nuestra Llosa Vulcano® junto con nuestra pieza de urbanización Superstep® se convierten en  una de las zonas de paseo de mayor importancia de la ciudad de Barcelona.

Para generar las escaleras, se optó por la utilización de la pieza Superstep® de color Ceniza.

Aeropuerto Barcelona – Terminal 1

Ricardo Bofill diseñó una estructura esbelta en forma de espada, inundada de luz natural a través de sus fachadas acristaladas.

Breinco se sumó a la construcción de la terminal en el año 2009, con la Llosa Vulcano® en color Ceniza, como la protagonista de los exteriores de la T1.

La arquitectura de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona conjuga un carácter multicultural e internacional con la calidez de la arquitectura mediterránea. Su transparencia favorece la iluminación natural en los interiores, permitiendo una visión amplia sobre las pistas, con la vegetación y el mar como telón de fondo.

Al confluir en el diseño una ordenación de máxima funcionalidad, la incorporación de modernas tecnologías, el respeto por el medio ambiente y una arquitectura representativa y singular, el nuevo edificio terminal del Aeropuerto es uno de los referentes de las terminales aeroportuarias de pasajeros del entorno europeo.

Esta terminal se trata de la mayor infraestructura construida en Cataluña en las dos últimas décadas, un complejo de 550.000 metros cuadrados con capacidad para 30 millones de viajeros anuales y hasta 90 operaciones cada hora.

La terminal se organiza alrededor de tres grandes elementos: un edificio procesador que aloja la facturación, la recogida de equipajes y la zona comercial del lado aire (de 24.000 metros cuadrados y denominada La Plaza); dos diques laterales y uno longitudinal dedicados a zonas de embarque de pasajeros; y un vestíbulo intermodal donde confluyen los distintos sistemas de transporte.

Llosa Vulcano®| Color Ceniza | T1-Aeropuerto Josep Tarradellas, El Prat – Barcelona.

Breinco se sumó a la construcción de la terminal en el año 2009, con la Llosa Vulcano® en color Ceniza, como la protagonista de los exteriores de la T1.

Contáctanos

🔎¿Necesitas información de nuestras soluciones para tu proyecto?

Puedes comunicarte con nosotros a través de:

Be smart!

Suscríbete a nuestro BLOG para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.

Be smart!

Suscríbete a nuestro BLOG para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.