Plaza del Jardín, Parque de atracciones Tibidabo

Tibidabo

La nueva plaza del Jardín, actúa como antesala de los elementos clave y la filosofía del parque de atracciones de Barcelona, ofreciendo a los visitantes de cualquier edad una maravillosa vista panorámica de la ciudad.

Lugar: Plaza del Jardín – Barcelona, España.
Arquitectos: MiASArquitectes
Año: 2019
Superficie: 1450 m2
Fotografías: Gael del Rio

Nueva plaza del Jardín, Tibidabo

Solidaridad, sostenibilidad y educación como elementos principales, la nueva plaza se abre hacia una hermosa vista de la ciudad, invitando a visitantes de todas las generaciones a contemplar la vista panorámica de Barcelona.

Esta nueva plaza de bienvenida, moderna pero, lúdica, es protagonizada por el jardín vertical que cubre el edificio de bienvenida.

El proyecto consiste en definir un nuevo espacio de bienvenida al Parque y a la montaña de Collserola invitando a los visitantes no solo a contemplar la vista panorámica de Barcelona sino a usar este nuevo espacio para todo tipo de celebraciones y actos públicos.

La nueva plaza con su diseño vanguardista, destaca sobretodo por este jardín vertical y por alojar el mayor hotel de insectos de Barcelona, convirtiendo el parque de atracciones en un mensaje para la preservación del medio ambiente, el entorno natural autóctono, con su fauna y flora, y de la naturaleza en general.

Tibidabo

Fotografía: Gael del Rio

Este jardín vertical contribuye a disminuir el impacto visual de las construcciones en este espacio, camuflándose en el entorno natural del parque y montaña, y reivindica la voluntad de luchar contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente que sufren las ciudades actualmente.

Breinco ha suministrado el pavimento, con el deseo de contribuir a este mensaje.

 

Terana Six 

Es la combinación perfecta de un adoquín rectangular con un acabado de alta calidad decorativa. La combinación de colores suaves y la disposición a rompejuntas le aporta una perfecta apariencia tradicional.  Terana Six 20x10x8 cm, color arena.

Tibidabo

Adoquín Terana color arena

Tibidabo

Pavimento adoquines 20x10x8 cm

Llosa Vulcano

Losa cromática para pavimentar aquellos lugares en los que el gris urbano no tiene razón de ser. Permite garantizar una pieza de una dureza singular y un colorido estable ante el paso del tiempo.             Llosa Vulcano 60x40x7 cm, color arena.

Fotografía: Gael del Rio

Bibliografia:

 

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.