Pavimentos tactiles

Pavimento tactiles

La función de los pavimentos tactiles es dar una información sensorial unívoca a las personas ciegas o con importantes deficiencias visuales o cognitivas.

Pavimentos tactiles

Los pavimentos tactiles proporcionan alertas físicas y visuales a las personas ciegas o con problemas de visión. Empleado en espacios públicos, se utiliza para ayudar a los peatones a evitar peligros y obstrucciones.

pavimentos tactiles

Centro urbano de Rubí (Barcelona)

Uso de Pavimentos tactiles

La Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de espacios públicos urbanizados, establece los criterios a seguir para la colocación de pavimentos táctiles.

Tactile Crossing

  • Pavimento guía. Paso para cruzar.
  • Las bandas longitudinales elevadas de la pieza “Tactile Crossing” proporcionan una alerta física a las personas ciegas o con problemas de visión.
  • Se utiliza en espacios públicos como guía direccional para ayudar a los peatones a evitar peligros y obstrucciones, y para identificar una zona de paso para cruzar.
  • La superficie de bandas indica la dirección de la marcha.
pavimentos tactiles

Avenida Icaria (Barcelona) – Tactile Crossing AirClean®

Tactile Warning

  • Identifica riesgo y advertencia.
  • Los botones de la pieza “Tactile Warning” facilitan la identificación de donde se encuentran los bordillos y los cruces de carretera.
  • Se utiliza para identificar un riesgo potencial para los peatones y como advertencia para continuar con prudencia.
pavimentos tactiles

Avenida Icaria (Barcelona) – Tactile Warning AirClean®

Geometría de los pavimentos tactiles / normativa

La geometría de los pavimentos táctiles viene definida en la UNE CEN TS 15209 EX; Julio 2009 “Indicadores para pavimentos de superficie táctil de hormigón, arcilla y piedra natural”. Para aplicación en España los dos indicadores son botones y bandas longitudinales.

* Los pavimentos táctiles están fabricados según la norma UNE 1339:2003 y UNE 1338:2003. Este producto ofrece funcionalidad y durabilidad.

Formatos disponibles

Los pavimentos Tactiles están disponibles en las medidas, espesores, colores y acabados de la línea de pavimentos de Breinco. (Ver manual pavimentos tactiles)

Manual Pavimentos Tactiles

¿Quieres descargarte este catálogo en PDF? ¡Clica y te lo enviaremos!

 

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.


Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.