Declaración de Compromiso Ambiental

Compromiso ambiental de BREINCO

Breinco es consciente de lo que supone el reto de la sostenibilidad y lo importante que es fijarse un planteamiento de estrategias de cambio. Breinco se compromete a lograr las normas de actuación medioambinetal, prevenir la polución y minimizar el impacto de sus actividades; objetivos que quedan plasmados en la Declaración de Compromiso Ambiental.

r + r + r

Breinco como fabricante de productos de hormigón, recicla los residuos que genera dentro de su proceso de fabricación. Aquellos productos que no cumplen satisfactoriamente los requisitos que marca la normativa vigente, se separan y son enviados a la planta de machaqueo que lo tritura hasta conseguir la granulometria adecuada.

El árido resultante se reintroduce en la cadena inicial de producción, en un porcentaje máximo de 20%, porcentaje adecuado para que no perjudique las propiedades del producto acabado. De esta manera, conseguimos productos de la misma calidad y con una valoración de residuos evitando la acumulación de éstos en vertederos.

Toda la gama de productos de Breinco son 100% reciclables: después de someterse a un proceso de trituración, se pueden reincorporar en el ciclo de producción de fabricación de BREINCO.

Fabricación regional

Breinco utiliza materiales de construcción y de productos externos y manufacturados dentro de la región. Consecuentemente da soporte a la utilización de recursos nativos y reduce el impacto medioambiental que resulta del transporte a larga distancia.

 

 

La tecnología AirClean®: Mejorar la calidad del aire es el primer paso para mejorar nuestra calidad de vida.

El compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a desarrollar una solución innovadora que pone a disposición de clientes y prescriptores un producto capaz de reducir las substancias contaminantes de la atmosfera.

Los productos AirClean® reducen la contaminación del aire mediante un agente descontaminante por fotocatálisis. Bajo los efectos de la luz del sol provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacuan a través de las aguas pluviales.

Política de medio Ambiente, seguridad y salud en el trabajo y calidad.

La Dirección de BREINCO considera la calidad, la prevención de riesgos laborales y la protección del medio ambiente como los tres núcleos fundamentales de todas sus actividades y a la vez elementos imprescindibles a tener en cuenta en el cumplimiento de sus objetivos. Por esta razón nos comprometemos a:

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

Uno de los objetivos fundamentales de BREINCO SA es establecer, aplicar y mantener unos estandares de calidad adecuados en investigación, fabricación y distribución de sus productos.

Dentro de nuestras posibilidades, facilitar los recursos adecuados, tanto humanos como materiales, para el adecuado progreso del sistema.

Promover la mejora continua como medio para la evolución del sistema.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Conscientes de lo que supone el reto de la sostenibilidad y lo importante que es fijarse un planteamiento de estrategias de cambio, Breinco se compromete a lograr las normas de actuación medioambiental, prevenir la polución y minimizar el impacto de sus actividades.

El objetivo de Breinco es que ningún daño medioambiental ocurra como resultado de sus actividades y están llevándose a cabo políticas para asegurar que todos sus funcionamientos se encuentren dentro de los requisitos de la legislación y la práctica mejor aplicable.

Racionalizar el uso de recursos naturales y reciclar los residuos generados, y dirigir nuestros esfuerzos hacia la minimización de residuos, siempre que esté a nuestro abasto.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD

BREINCO ha implantado un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que le permite eliminar, minimizar i/o controlar los riesgos laborales de sus trabajadores y otras partes interesadas.

Fomentar la formación e información continua para mantener al día las competencias personales de nuestro personal, y potenciar la prevención de riesgos existentes y el aprovechamiento de las oportunidades, así como la protección del personal que forma la empresa.

Bibliografía: Declaración de Compromiso Ambiental de BREINCO

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.


Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.