ISO 14001: reafirmamos nuestro compromiso ambiental

Con el fin de reducir el impacto ambiental en el desarrollo nuestras actividades, en abril de 2021 en Breinco hemos obtenido la certificación ISO 14001, la norma reconocida a nivel internacional en materia de Gestión Ambiental.

Esta norma establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), que permite tratar los aspectos ambientales de la industria de manera sistemática, asegurando el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales.

Para nosotros esta certificación es un proceso continuo que implica inversión de tiempo, de recursos y sobre todo de un crecimiento como compañía que busca ser referente en sostenibilidad para seguir ofreciendo soluciones que aporten un bienestar general en las personas y el medio ambiente.

El responsable de nuestro Departamento de Calidad y Medio Ambiente, Marc Lucas, destaca que:

Marc Lucas, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Breinco.

Hace años que nuestros productos incorporan material reciclado y que nos preocupamos por el impacto en el medio ambiente de nuestras actividades. Es por eso, que implantar esta norma ha sido más sencillo de lo esperado, ya que tanto la dirección como todos los empleados veníamos trabajando en esta línea. Simplemente, hemos documentado todo este trabajo y lo hemos puesto en valor para poder obtener la certificación.

Mejora continua ISO 14001

La ISO 14001 complementa la obtenida por el Sistema de Gestión de Calidad (IS0 9001), en el año 2019, lo cual reafirma nuestro compromiso con los procesos sostenibles, como parte esencial del desarrollo nuestra industria.

Las ISO 9001 y 14001 son un conjunto de directrices sobre calidad y gestión ambiental, respectivamente. Por un lado, la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, promueve una mejora continua en la calidad del servicio y por otro lado, la Norma ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, promueve el respeto al entorno.

Por tanto la calidad y el medioambiente se engloban en nuestro sistema integrado de gestión, vehiculándolo a través de estos dos pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de la actividad. De este modo se evalúa y reduce el impacto medioambiental asociado a la actividad y a su vez asegura la trazabilidad en el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos.

Desde Breinco también trasladamos este compromiso a todas las partes interesadas, concienciándolas especialmente en materia de gestión racional y eficiente de los recursos.

 

 

Bibliografía:

Breinco – Certificado de Gestión Ambiental: ISO 14001.

Breinco – Certificado de Calidad: ISO 9001.

Contáctanos

🔎¿Necesitas información de nuestros productos para tu proyecto?

Puedes comunicarte con nosotros a través de:

Be smart!

Suscríbete a nuestro BLOG para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.

Be smart!

Suscríbete a nuestro BLOG para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.