Salva Fábregas & Óscar Pérez | El banco TIMBER

Banco de madera

Banco clásico de madera y acero que se presenta como un elemento neutral preparado para todo tipo de entorno público.

Piezas de autor

El Estudio Salva Fàbregas, con la colaboración de Óscar Pérez, ha diseñado para Breinco el Timber. Un banco de madera y hierro que, con un trabajo de pasamano realizado en talleres artesanos, configura unas formas que serían más propias de procesos complejos como la fundición.

banco madera exterior

Timber dibujo

El Estudio Salva Fàbregas realiza proyectos de diseño donde la ideación y el concepto del problema a resolver puede pasar por la creación de un producto, por la elaboración de un sistema, o simplemente por la redefinición del producto o solución existente. En todos los casos el principal objetivo es trabajar desde la sostenibilidad entendiéndola como elemento troncal, muy cercano a buscar el principio de economía circular. Por ese motivo, los proyectos del Estudio Salva Fàbregas tienen como denominador común la minimización de materiales, procesos y recursos.

De entre los últimos proyectos destacados figuran la redefinición de la papelera Barcelona; el dispositivo Antivolabossa (Pulse Diseño para el Reciclaje 2015) y el nuevo rascador de pitillos, ambos para la papelera Barcelona. La señalización para la Red de parques metropolitanos de Barcelona; para las Playas metropolitanas de Barcelona y  para la Red ciclable metropolitana Bicivia, se encuentran en proceso de implantación.

Diseño:   Salva Fàbregas – en colaboración de Óscar Pérez.

Singular y con personalidad propia.
Elegante, sutil y con distinción.
Comodidad y empatia.
Reconocible.
Fabricación local con economia de medios.

 

bancos de madera para exterior

Salva Fàbregas

Banco de madera Timber

El Timber es un banco tradicional con toques de sofisticación. Un banco de madera y acero firme que traslada las apariencias domésticas y próximas de un asiento de interior al espacio público.

Una pieza de complejidad aparente, realizada por talleres locales, sin necesidad de procesos industrializados. Posee un aspecto donde la estricta definición de las entregas en su concepción aporta una apariencia amable y cómoda, a la vez que fuerte y fiable, de muy fácil incorporación a la prescripción.

Una atmósfera de sosiego que aporta la comodidad de esta línea que incluye banco, silla y banqueta.

bancos de madera con respaldo

Banco Timber piezas despiece

Composición

Madera

La madera es un material duradero, resistente y cálido que se puede combinar en cualquier entorno. Contrariamente a la creencia común, el uso de la madera no tiene efectos perjudiciales. La tala de madera promueve la renovación periódica de los bosques si se acompaña de una política de gestión sostenible.

Acero

El acero es un material resistente al impacto, al tiempo y a la distorsión. Las piezas se sueldan entre sí para una total solidez y longevidad. El acero es 100 % reciclable, sin que la calidad se vea afectada.

Aceite

Los productos de protección sin solventes que utilizamos en fase acuosa no forman película, preservando así el aspecto natural de la variedad utilizada, los matices y las vetas de la madera.

Instalación

  1. Presentar y atornillar el respaldo de madera a la estructura de acero.
  2. Atornillar los tres listones del asiento.
  3. Se fija el elemento al pavimento mediante cuatro varillas roscadas M8, que se introducen en los orificios previamente realizados en el pavimento y rellenados con resina epoxi, cemento rápido o similar.

bancos de madera rusticos

Línea Timber

Banco

Banco de Madera

200 x 78 x 56 cm

Silla

sillas madera

80 x 78 x 56 cm

Banqueta sin respaldo

banqueta sin respaldo

200 x 64 x 48 cm

Mantenimiento

El banco Timber no requiere mantenimiento funcional salvo que se desee conservar el color original de la madera, puesto que las superficies de madera tratadas con aceite tienden, por naturaleza, a tornarse gris en un periodo de tiempo variable en función de las características ambientales del lugar de instalación del producto.

La formación de pátina de color gris es una reacción fisiológica y constituye una autoprotección de la madera ante los agentes atmosféricos que no afecta a la calidad del producto. Sin embargo, es posible paliar el tono grisáceo de la madera con una renovación periódica del aceitado.

 

Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.


Be smart!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en arquitectura moderna y urbanismo inteligente.